18a Fira Gastronómica de La Sénia

Gastronomía Km 0 en la Sénia

Los días 7 y 8 de mayo de 2022 se celebra la 18a Fira Gastronòmica de La Sénia. Celebrar la comida siempre es buena idea y este acontecimiento se ha convertido desde hace unos años en uno de los más representativos en la población. Este será un fin de semana repleto de actividades y celebraciones para todos los públicos. Comida, showcooking, carreras de caballos y actuaciones musicales… ves apuntando en la agenda.

La esencia de la Fira Gastronòmica es la promoción y reconocimiento de los productos de Km 0. Son aquellos alimentos provenientes tanto del entorno más cercano como del resto del país. El encuentro se ha convertido en un altavoz para la producción local, de Km 0 y de origen artesanal. ¿Dejaréis pasar esta oportunidad?

Carreras de caballos de la Sénia

Uno de los eventos estrella del fin de semana será, la ya tradicional, carrera de caballos pura sangre. Esta actividad deportiva cuenta con larga fama en la Sénia pues es la única de estas características que se celebra en las Terres de l’Ebre. Las carreras se realizan en el Hipódromo del Plà del Roquillo.

A esta jornada deportiva acuden caballos de carreras profesionales, de cuadras especializadas, con caballos de razas de competición y sus respectivos jockeys. Esta será la carrera principal, la cual irá precedida de la realizada por los ameteurs locales. En total habrá tres categorías, infantil, aficionados y pura sangre ingleses. Un auténtico “derby” en todo su esplendor.

¡Disfruta de la comida!

A lo largo de los días 7 y 8 de mayo se han programado gran cantidad de actividades al entorno de los productos km 0. La feria se desarrolla al rededor del núcleo antiguo de La Sénia. Allí se encuentran los puestos relacionados con la gastronomía, artesanos y proveedores locales donde ofrecen sus mejores productos y exquisiteces. Pero hay mucho más.

Las asociaciones locales organizan tabernas ad hoc durante la feria, en ellas se podrán hacer degustaciones de tapas y comidas tradicionales. Los organizadores son CF La Sénia, Quintos 22, la Penya Taurina de la Sénia y la Casa Andalucía de la Sénia. Estas tabernas ofrecerán degustaciones que se deberán cambiar por tiques. En las tiendas de la Federación de Comerciantes del Mueble de La Sénia os obsequiarán con tiques al hacer vuestra compra.

Últimas noticias

Decoració nòrdica, l’estil més càlid

Decoració nòrdica, l’estil més càlid

Decoració nòrdica, l’estil més càlidLes claus de l’estil nòrdicNascut al nord d’Europa, com el seu nom indica, aquest estil és molt més que una simple guia de decoració, exemplifica un estil de vida modern responsable i natural. Ja fa uns quants anys que l’estil...

Art prehistòric al Montsià

Art prehistòric al Montsià

Art prehistòric al MontsiàPintures rupestres l’Abric de l’ErmitaAl voltant de La Sénia i dels pobles propers trobareu gran quantitat d’activitats tant lúdiques com culturals. En aquest article volem posar l’accent amb una de les joies de l’arqueologia catalana. Es...

Fiesta mayor de la Sénia

Fiesta mayor de la Sénia

Fiesta mayor de la SéniaBienvenidos a las fiestas patronales de La SéniaComo es tradición, en todas las localidades hay unos días al año que se hacen más especiales porque se celebran las festividades propias de cada lugar. La Sénia no es menos y organiza todo un...