Lugares para refrescarse cerca de la Sénia

Cuando llega el verano y las odiosas olas de calor apetece como nunca un baño fresquito. Encontrar lugares donde refrescase cerca de La Sénia no es difícil, hay muchas opciones y realmente ninguna está demasiado lejos. Podrás optar entre playa o montaña, además de las piscinas municipales de cualquier municipio de la comarca.

3 excursiones para escapar del calor

Embalse de Ulldecona

Este es sin duda un lugar muy apreciado por los vecinos de la zona y uno de los enclaves turísticos de la región. Se encuentra aguas arriba del río Sénia, muy cerca del municipio y dentro del parque natural de la Tinença de Benifassà, perteneciente al término municipal de la Pobla de Benifassà, País Valencià.

Este pantano artificial se ubica en la confluencia de tres barrancos, el Barranc de la Fou, el de Teulati y el de La Pobla. El agua aquí acumulada se utiliza para abastecimiento en los municipios bajos de la cuenca del río. 

El entorno de montañas calcáreas y estrechos barrancos es precioso y los bosques, flora y la fauna endémica hacen de este un paraje único. La zona es calurosa en verano, aunque cuenta con numerosos espacios húmedos y sombreadas donde resguardarse del sol. 

El embalse está rodeado por el parque natural de la Tinença de Benifassà, así que cerca podréis encontrar muchas rutas de trekking y senderismo adaptadas de diferentes niveles y experiencia. En el entorno hay restaurantes, zona de pícnic y playas para bañarse. Se puede alquilar patines a pedales y barquitas para navegar y pasar un buen rato.

Las pozas del río Sénia

La cuenca del río Sénia entre el pantano de Ulldecona y el pueblo de La Sénia está llena de pozas y rincones escondidos donde darse un buen chapuzón. Se puede acceder andando desde el mismo pueblo, hacer un recorrido por varias pozas o ir directamente en coche, aparcar cerca y bajar a bañarse.

El recorrido a pie, que sale de la misma localidad, está señalizado y es apto para todos los públicos, siempre que se disponga de una movilidad suficiente para el entorno natural.

La poza que está más cerca del pueblo es El Toll dels Arenals. Se trata de un remanso del río entre rocas con una entrada por una pequeña playita de grava y arena. Hay árboles, sombra y tranquilidad, es el lugar ideal para escaparse un rato antes del atardecer veraniego.

Si remontas un poco más el río, andando o en coche, llegarás hasta el Toll de Martinet y todavía un poco más arriba el Toll de la Font de Sant Pere. Estos últimos un poco más grandes y entre el paseo para llegar y el rato de baño tienes la actividad montada. Anímate a descubrirlos todos y pasa un genial día de verano en familia.

 

La playa de les Cases d’Alcanar – El Marjal

Si eres más de playa que de río también tienes opciones cerca para ese deseado chapuzón veraniego. A poco menos de media hora en coche te proponemos una de las playas más tranquilas, por no decir solitarias de la costa mediterránea. Acércate hasta la localidad de Les Cases d’Alcanar, allí encontrarás dos playas, una seguida de la otra. La propiamente Platja de les Cases, delante del núcleo urbano, y la Platja del Marjal, si continúas el paseo marítimo hacia el sur, entre el pueblo y la desembocadura del río Sénia. Las dos playas están dotadas con servicio de socorrista y cuentan con bandera azul.

La principal característica de este lugar es que no son playas de arena, son pequeñas piedras rodadas. Es curioso la primera vez que vas y sin duda tiene una parte práctica, ¡no vuelves a casa llena de arena! Aunque si no estas acostumbrada puede parecer incómodo, tiene su encanto particular que deberías ir a probar. Por otro lado, es una playa con muy poca gente y encontradas toda la calma y tranquilidad que necesites.

Si, por otro lado, prefieres playas más convencionales, no muy lejos en el delta encontrarás playas de arena fina que nada tienen que envidiar al Caribe, pero lamentablemente, con muchísima más afluencia de visitantes.

 

Últimas noticias

Fiesta mayor de la Sénia

Fiesta mayor de la Sénia

Fiesta mayor de la SéniaBienvenidos a las fiestas patronales de La SéniaComo es tradición, en todas las localidades hay unos días al año que se hacen más especiales porque se celebran las festividades propias de cada lugar. La Sénia no es menos y organiza todo un...

Parc natural dels Ports

Parc natural dels Ports

Parc natural dels PortsEl Parc Natural dels Ports és la reserva natural més al sud de Catalunya. Es troba al massís homònim dels Ports ubicats entre l’Aragó, País Valencià i Catalunya. El Parc ocupa 35.050 hectàrees de la part catalana i llinda amb el Parc Natural de...

18a Fira Gastronómica de La Sénia

18a Fira Gastronómica de La Sénia

18a Fira Gastronómica de La SéniaGastronomía Km 0 en la SéniaLos días 7 y 8 de mayo de 2022 se celebra la 18a Fira Gastronòmica de La Sénia. Celebrar la comida siempre es buena idea y este acontecimiento se ha convertido desde hace unos años en uno de los más...