La ruta de las pozas del río Sénia

¿Qué hacer cerca de la Sénia?

La Sénia es un pueblo cerca de todo, al menos de todo lo que se necesita para pasar un buen fin de semana. Mar y montaña, comida exquisita, paisajes inéditos y gente acogedora. Si no conoces este pueblo estás perdiendo el tiempo, ¡hazte a la carretera!

Las playas están cerca, unas playas únicas, paradisíacas. En ellas encontrarás poca gente y muchos kilómetros de costa para ti. Las hay con arena fina o con robustas piedras. ¿Las montañas? Están todavía más cerca. Esta es una de las entradas al Parque Natural de la Tinença de Benifassà. Excursiones para todos los niveles. Aventuras sin límites.

Pero reconozcámoslo, cuando hace calor, tampoco hace falta ir a subir grandes montañas. Apetecen planes más tranquilos, más a mano. ¿Qué te parece si te cuento que a tocar del pueblo encontrarás un rincón tranquilo con agua fresquita donde bañarte? Esto ya apetece más, un paseo tranquilo, sombra y aire fresco. Una excursión con niños e incluso con tu mascota. La verdad es que en el pueblo no es ningún secreto, la ruta del río Sénia es la actividad estrella cuando llega el verano.

Ruta del Toll dels Arenals, Toll de Martinet y Toll de Sant Pere

El Toll dels Arenals es un rincón mágico donde escaparse cuando tienes un ratito. No es muy grande, pero suficiente para acoger a varios grupos. Es todo lo que le puedes pedir a una poza. Está cerca, puedes ir andando. Hay una entrada suave, sombra, mucha agua fresquita, tranquilidad y diversión. Acércate a refrescarte los meses de más calor, notarás  como el cuerpo te lo agradece. Es ideal para ir con niños, no es un sitio peligroso y pueden jugar en el agua. Tráete a toda la familia si quieres, este lugar es auténtico, aprovecha antes de que se convierta en otro Port Aventura.

Si tienes ganas de más, aquí hay cuerda para rato. Puedes remontar el río Sénia, una excursión que te encantará. Son unos dos kilómetros y medio, muy fáciles y amenos. Llévate el bañador porque hay más agua. Un rato más arriba encontrarás el Toll de Martinet, otro paraje ideal para bañarse y un poco más arriba el Toll de la Font de Sant Pere. Más agua y si cabe, más tranquilidad, es el paraíso. Es un planazo para pasar el día.

¿Cómo llegar a las pozas del río Sénia?

Todos los accesos son muy fáciles. Toda la ruta del río se puede hacer saliendo andando desde el mismo pueblo. También te puedes acercar un poco en coche y dejarlo aparcado cerca. De hecho, si quieres acercarte en coche a las pozas del final, las de Martinet y Sant Pere también es posible ir en coche y acceder desde el final de la excursión.

Saliendo de la Sénia por la carretera del embalse de Ulldecona encontraremos una curva a la izquierda. De ahí sale una pista asfaltada que va a una ermita, solo hay que seguir esta pista hasta encontrar un cartel que indica el Toll dels Arenals. El coche ya no llega más lejos. Para llegar a la poza hay que bajar un poco. Para continuar la ruta hay que volver hasta el cartel y girar a la izquierda (volviendo de la poza) y seguir el curso del río. 

Subiendo por la derecha del río llegarás a una placa que indica El Partidor. Estamos en el límite entre Catalunya y el País Valencià. Seguir el camino que va por la derecha del río. Aquí hay un tramo un poco más estrecho, pero sin ninguna dificultad. Finalmente, llegamos a la zona de Martinet. Llegar hasta Sant Pere es muy fácil, solamente hay que seguir un poco más el camino. Más incluso, cerca de esta última poza encontrarás la Cova dels Músics, por si aún quieres alargar un poquito la aventura.

Anímate a descubrir estas maravillas naturales y pasa un día redondo en familia en plena naturaleza. Recuerda que estos parajes son de todos y hay que mantenerlos, si los visitas cuídalos y no dejes basuras. Piensa en dejar el mundo un poco mejor de como lo has encontrado.

Últimas noticias

Decoració nòrdica, l’estil més càlid

Decoració nòrdica, l’estil més càlid

Decoració nòrdica, l’estil més càlidLes claus de l’estil nòrdicNascut al nord d’Europa, com el seu nom indica, aquest estil és molt més que una simple guia de decoració, exemplifica un estil de vida modern responsable i natural. Ja fa uns quants anys que l’estil...

Art prehistòric al Montsià

Art prehistòric al Montsià

Art prehistòric al MontsiàPintures rupestres l’Abric de l’ErmitaAl voltant de La Sénia i dels pobles propers trobareu gran quantitat d’activitats tant lúdiques com culturals. En aquest article volem posar l’accent amb una de les joies de l’arqueologia catalana. Es...

Fiesta mayor de la Sénia

Fiesta mayor de la Sénia

Fiesta mayor de la SéniaBienvenidos a las fiestas patronales de La SéniaComo es tradición, en todas las localidades hay unos días al año que se hacen más especiales porque se celebran las festividades propias de cada lugar. La Sénia no es menos y organiza todo un...